Teléfono: 91 869 41 36 | ayuntamiento@gargantadelosmontes.es

El Ayuntamiento de Garganta y la Comunidad de Madrid remodelan la calle principal de El Cuadrón

17 junio 2021

  • Se ha sustituido el pavimento en más de 1.150 m² de la calle Manuel Fernández del Pozo, además de soterrarse las redes de servicios básicos

  • Las obras han supuesto una inversión de más de 150.000 euros, cofinanciados por el Gobierno regional y el Consistorio

La principal vía de El Cuadrón, en Garganta de los Montes, luce ya un aspecto renovado tras los trabajos de adecuación del pavimento y de soterramiento de los servicios que han ejecutado el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid con una inversión de más de 150.000 euros.

Las obras han consistido en la renovación total de la pavimentación de la calle Manuel Fernández del Pozo, así como de la plaza del Campillejo. Se ha hecho sustituyendo el deteriorado pavimento de hormigón con encintado de piedra por adoquines de granito negro, con aceras de losa de granito rosa porriño, siguiendo así el mismo estilo ya existente en la plaza del Pilar, para homogenizar la principal arteria del pueblo.

Una actuación que ha servido también para eliminar las barreras arquitectónicas, suprimiendo el desnivel existente entre la calzada y la acera por un pavimento liso en el que ambas zonas se diferencian por el color del granito.

Son en total más de 1.150 m² en los que se ha actuado transformando la fisonomía de la vía principal del núcleo urbano desde su enlace con la M-604 hasta la plaza del Pilar.

Además, tal y como se están realizando en otras calles y plazas de Garganta de los Montes, la renovación del pavimento lleva aparejada el soterramiento de las redes de baja tensión, telefonía, alumbrado público, saneamiento y nuevas acometidas para el despliegue de la fibra óptica.

“Estamos llevando a cabo una importantísima renovación de calles en todo el municipio de Garganta de los Montes, no podíamos dejar de lado a nuestros vecinos de El Cuadrón, donde esta vía principal necesitaba ya una actuación”, ha explicado el alcalde, Juan Carlos Carretero, durante su visita a la finalización de unos trabajos que han mejorado considerablemente la estética del pueblo.

Last modified: 17 junio 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí:

X