Teléfono: 91 869 41 36 | ayuntamiento@gargantadelosmontes.es

Garganta de los Montes remodela su Corral del Concejo para convertirlo en un espacio multifuncional

21 julio 2020

Garganta de los Montes presentó, este sábado, la remodelación de su Corral del Concejo, convertido en un espacio multifuncional que podrá albergar conciertos, exposiciones y todo tipo de actividades culturales y de ocio. Una adecuación del espacio que ha sido posible gracias a la inversión de más de 87.000 euros financiados por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.

Con un concierto de la nueva agrupación de la Orquesta Nacional de Jazz, ONJAZZ FOLK, se dio por inaugurado este nuevo espacio al que se le ha dotado de equipamiento y mobiliario. Son 200 sillas para espectadores, un proyector de vídeo con pantalla motorizada, un sistema de sonido compuesto por 10 altavoces perimetrales o un telón para el escenario con bambalinas, telón anterior, de fondo, patas y laterales, que permitirán realizar no sólo conciertos, sino también representaciones teatrales.

Además, se han adquirido carriles expositores para cuadros, con el objetivo de poder realizar muestras; así como otros elementos necesarios para acondicionar el espacio, como un nuevo sistema de calefacción compuesto por cuatro estufas de pellet de aire canalizable y rejas en la puerta de acceso y en las ventanas, para una mayor seguridad.

Pero, sin duda, el nuevo sistema de iluminación es una de las principales novedades del Corral del Concejo. Proyectores led de luz cálida, un techo retroiluminado mediante proyectores de led de colores RGB domotizados junto con proyectores de escenario con focos fijos de LED para iluminación frontal y cenital harán de este espacio un centro cultural, de ocio y de eventos de primer nivel en la Sierra Norte.

En total, han sido más de 69.000 euros los que la Comunidad de Madrid ha invertido, con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR), en la dotación de mobiliario y equipamiento a este espacio. Una cifra a la que hay que sumar los 18.000 euros con los que el Ayuntamiento de la localidad ha sufragado el aislamiento acústico del espacio, gracias al que será posible realizar todo tipo de eventos en las condiciones óptimas de sonido.

“Lo que antes era una sala diáfana es ahora un auténtico espacio multifuncional en el que los vecinos de Garganta y de toda la Sierra Norte podrán disfrutar de exposiciones, conciertos, representaciones teatrales o todo tipo de eventos con las mismas condiciones que puede haber en otros municipios más grandes”, explicó el alcalde, Juan Carlos Carretero, en lo que calificó como “la mejor demostración” de lo importante que es el mantenimiento de la cultura, las tradiciones y las costumbres locales para el Consistorio.

Last modified: 21 julio 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí:

Enlace a la web
X