La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha hoy la primera línea interurbana de autobús con paradas a demanda, que unirá nueve municipios del Valle del Lozoya, entre ellos Garganta de los Montes y El Cuadrón.
Con este sistema, los usuarios podrán solicitar que los autobuses hagan parada en su municipio, indicando el horario y el destino deseado, a través de la app para móvil Bus Direct (disponible tanto para Android como para iOS) o mediante reserva telefónica.
A la presentación ha acudido el alcalde, Juan Carlos Carretero, quien ha destacado cómo la colaboración entre las distintas administrativas es “la mejor herramienta para ayudar a nuestros vecinos en sus desplazamientos y dar un servicio más eficaz”.
El proyecto piloto va a beneficiar directamente a los más de 6.900 vecinos de los municipios de Buitrago del Lozoya (con 1.884 habitantes), Lozoyuela (1.299 habitantes), Garganta de los Montes (347 habitantes), Canencia (447 habitantes), Gargantilla del Lozoya (318 habitantes), Lozoya (581 habitantes), Pinilla del Valle (191 habitantes), Alameda del Valle (200 habitantes) y Rascafría (con 1.664 vecinos), que son los que cubre la línea.
Además, con esta iniciativa, el Gobierno regional también tiene previsto poner en marcha en el último trimestre del año otro proyecto piloto en la Sierra Norte, un servicio de taxi a demanda como complemento al servicio de transporte público que la Comunidad de Madrid presta a través de las líneas regulares de autobuses.
En los próximos días, el Ayuntamiento iniciará una campaña para informar a los vecinos sobre el funcionamiento del sistema.
Last modified: 3 agosto 2020