DEHESA BOYAL:
Por respeto a nuestros antepasados, por ser esta la finca que el pueblo de Garganta de los Montes tiene como propiedad de todos los vecinos, vamos a rehabilitar el cerramiento actual, invirtiendo 30.000 €
Esta finca pertenece desde tiempo inmemorial al Ayuntamiento de Garganta de los Montes, esta finca es el principal activo para los ganaderos de Garganta, pues desde generaciones ha sustentado la cabaña ganadera local, así como los cortes de leña para el apoyo de las familias que viven en el Termino Municipal. Por decirlo de alguna manera, la Dehesa Boyal, es parte viva de la historia de nuestro pueblo.
En la actualidad, el cerramiento existente de piedra seca se encuentra en muchos de sus puntos en mal estado debido al paso del tiempo y a los efectos meteorológicos normales, necesitando un acondicionamiento del mismo y un recrecido en gran parte del perímetro para alcanzar en toda su longitud una altura media de 1,00 m, coordinados con la Asociación de Ganaderos, se marcaran entradas para la salida y entrada del ganado, así evitaremos “los portillos”, en definitiva esta finca volverá a tener la dignidad que siempre ha tenido.
Este recrecido se ejecutará con la misma piedra seca que el muro existente, incluyendo la cobija superior.
Es un compromiso del equipo de gobierno municipal con la Asociación de Ganaderos y Ganaderas de Garganta, con el fin de seguir mejorando esta finca, así como el resto de los montes públicos de Cañadillas y Cañizuela. Junto a estos montes públicos, tenemos El Cañuelo, finca regalada por el Rey Carlos III, al pueblo de Garganta.
Fuente: Ver publicación en Instagram